TITO POULSEN EN YOUTUBE

Loading...

JORNADA MÍSTICO - GASTRONÓMICA

Este próximo Domingo 14 de Febrero en la Peña Tito Poulsen recibimos a nuestro amigos del Cuerpo Místico del Sevilla FC y del Foro Oficial del SFC, quienes celebrarán una Jornada Místico-Gastronómica previa al partido Sevilla FC- CA Osasuna.
Se trata de una nueva reunion pastoral en torno al Escudo,el del Sevilla FC.Rezos,salmos y loas en pos del espíritu de Gelsenkirchen.

El plato principal del la Jornada Gastronómica será "Guiso de Lomo Con Piquillos Al Estilo Riojano" todo ello regado por buenos vinos,bebidas refrescantes de cebada fermentada y licores espirituales.

Bienvenidos,y alabados seáis, de nuevo a nuestra casa,a nuestra peña,vuestra casa y vuestra peña.

CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A GETAFE

Como siempre gran viaje y ambientazo.



Cruzcampo Team.



-"Deme usted todos los tercios que hay!!!"-


Así repostábamos.....



Gran foto.El grueso de la expedición en una de nuestras paradas para "repostar".


Había que repostar fuerzas con un nuevo bocadillo.



El autocar de Tito Poulsen hasta arriba de botellines....hubo que recargar en el camino.


No nos faltó ni el buen beber ni el buen comer.



En un área de servicio:-"hola buenos días,cuanto vale el tercio?"-;-"1,50 euros"-,-"pues deme todos"-


Acudimos siempre a la llamada del elixir de los dioses...



Estableciendo el campamento en el previo del partido.
Si señor,esto es Tito Poulsen.
No tiene precio vivir un desplazamiento de este modo:compartiendo almuerzo y cena,cánticos,risas,nervios,cansancio,alegrías,....
Un breve crónica del viaje que se nos antoja necesaria para plasmar todos los sentimientos que en nuestro desplazamiento a Getafe experimentamos.
Comenzamos por la mañana temprano,algunos más temprano que otros,los organizadores ya madrugaron el Miércoles 10 temprano para acercarse a la peña y recoger la pancarta,llenar las neveras de botellines y preparar los aperitivos para el bus,que alrededor de las 8:30 de la mañana ya estaba en Eduardo Dato listo para partir rumbo a Madrid.
Antes de partir ya había viajeros a las puertas del bus,y otros en los bares aledaños tomando la primera comida del día,el desayuno.Algunos tomaron café con leche y tostada,y otros más valientes,ya se atrevían con un Maguila.Un Maguila de toda la vida,la copita de anís.
Gran detalle de uno de nuestros socios que aportó de su bolsillo una paletilla,de la que hablaremos más adelante(gracias Antonio).
Tiempo justo para cargar el autocar y pasar lista y,vámonos para Getafe!!!
Durante el camino,que no se nos hizo largo para nada pues todo eran cánticos,risas y compartir anécdotas sevillistas,hicimos varias paradas.Y es que el consumo de cerveza obligaba a nuestros viajeros a solicitar visitas periódicas al baño.En una de esas paradas,la expedición de Tito Poulsen arrasó con las vitrinas de Cruzcampo de un área de servicio(como véis hay documento gráfico): qué pechá de tercios de cerveza,que por supuesto se liquidaron.Imaginad la cantidad de tercios que compramos que tuvieron que sacar un carrito de ruedas con todos ellos,porque en bolsas era imposible llevarlos.Y qué arte!!! no faltó ni el "Campanilleros" al carro de tercios de Cruzcampo.Y eso que ya íbamos a las 9 de la mañana cargados con dos neveras hasta los topes de botellines!!!Para los que no bebían alcohol,lógicamente Tito Poulsen pensó en ellos también y se ofrecieron durante el viaje refrescos,agua y manjares varios para todos(gracias Joaquín,qué bueno estaba el queso;gracias Colorao,qué buenos los taquitos de jamón).
Entre un cántico y otro,botellín,y entre botellín y botellín,un poquito de jamón.
Mención especial al cortador de la paletilla,quien tuvo que hacer el corte a 100km/h en pleno autocar,porque olvidamos sacar el jamonero de uno de los coches.Gajes del oficio.Qué rico estaba!!
El servicio de catering funcionó perfectamente y cuando uno de nosotros no pasaba ofreciendo bandejita de manjares a los demás que viajábamos en el autocar,lo hacía otro,todo acompañado por chistes,risas,canciones del Sevilla y ese gran CD de canciones de Biris Norte sonando de fondo.
Pero antes de la comida y botellines hubo que liquidar una botella de anís de La Castellana,los conocidos "Maguilas".Y botellas de "Miura".Y así fue.Tito Poulsen no es de medias tintas.
Y el cortador de jamón siguió cortando hasta que dejó la paletilla en el hueso,y ya estabamos más cerca de Getafe,más cerca de alcanzar la final.
En una de nuestras paradas aprovechamos para hacernos algunas fotos,y algunos nos pedimos una cervecilla más en la barra de la venta.Otra más.¿Por qué no?Qué bien lo íbamos pasando.
Fotos y vídeos grabando,cantando todos juntos canciones,cánticos de ánimo a nuestro equipo.Con qué ganas!!
En ese autocar nos reunimos un gran grupo,algunos no nos conocíamos hasta ese momento,pero ya formamos parte de una misma familia,la que viajó a Getafe para ver a nuestro Sevilla pasar a la final de la Copa del Rey,una vez más.Un placer haber viajado con vosotros.Qué agusto estábamos y qué bien lo estabamos pasando!!
Ya eran las 16:00h y llegamos a Getafe.El autocar paró en los aledaños del coliseo Alfonso Pérez y decidimos acercarnos a un centro comercial que estaba anexo al estadio.Allí pensamos que podríamos comprar comida,comer en algún lugar y echar un ratillo estirando las piernas después del viaje.-"Pero....y esa nevera?Para qué ha habéis bajado del autocar?No vamos a poder meterla en ningún sitio!!"-,exclamó uno de nosotros(el dueño que no quería cargar con ella todo el día con la incertidumbre de ver dónde dejarla,pues el autocar se fue a Atocha a recoger al chófer que nos traería a Sevilla de regreso.-"Es que está llena de hielo,para los cubatas!!"-.No hubo problemas y encontramos a unos amigos sevillistas con coche que nos "custodiaron" la nevera con hielo mientras entrábamos a comprar bebida y a comer en el centro comercial(si alguno de ellos nos lee ahora,gracias!).Qué tranquilidad da ver tanto sevillista en tierras lejanas.
Solucionado el tema de la nevera,nos decidimos por comprar vasos de cristal en Carrefour para nuestros cubatas,aunque la idea no fue tan buena al final,porque los vasos de cristal conservaban el frío mucho más que los de plástico, e imaginaos el frío que hacía en Madrid(1º centrígrado).Pero qué ricos estaban esos cubatas!!
Establecimos nuestro campamento en el parking del estadio,pues ya vimos algo de ambiente al llegar,antes de ir al centro comercial,y nos colocamos junto a unos amigos con una furgoneta,que viajaron desde Sevilla y a quienes nos encontramos antes de salir en Eduardo Dato junto a nuestro autocar,listos para partir como muchos otros sevillistas.-"Qué pasa señores??Ha ido bien ese viaje no?"-.Qué gusto daba ver tanto sevillista,tantos amigos,tanta familia.
Cogimos dos vallas de una obra cercana al parking y colocamos la pancarta de la peña.Fue entonces cuando empezamos a abrir nuestra botellas,echarnos fotos y debatir sobre el equipo,sobre la eliminatoria,sobre el Sevilla en general,y cuando fuimos entonándonos,comenzaron los cánticos.Y se nos iban uniendo más sevillistas,y más,y todo el mundo acabo entorno a nuestra zona y nuestra pancarta,cantando,animando al Sevilla.Alrededor de ciento cincuenta personas ya cantábamos el himno del centenario en esa zona del parking del Alfonso Pérez.Qué grande!!
Uno de nuestros socios llevaba la voz cantante y todos le seguíamos cantando,como lo hicimos en el autocar.Cómo nos reímos con él,qué crack el tesorero!!.Ya nos deleitó con "la Rumba del Benítez" y con "Lloran los pinos del coto,saying goodbye to the carretas",en su versión Spanglish(grande A.Miguel).El alma de la fiesta que hizo que todos los sevillistas que en el parking estaban reunidos se acercasen a compartir risas y canciones con nosotros.Un jolgorio.
Llegó el equipo y muchos fueron a recibir el bus.Se iba acercando la hora del partido.Qué nervios!!
Llegada una hora ya fuimos,en grupos,entrando en el campo,y nos reunimos dentro.Los primeros en entrar colocamos la pancarta y más de uno tuvo tiempo incluso para intercambiar alguna impresión y saludo de ánimo con algún miembro de la directiva del Sevilla FC.
Y salieron los jugadores a calentar.....y se acercaba la hora.
Y comenzó el partido.Todos nuestros corazones en uno animando a nuestro equipo.Cuánta gente.Cuantas ilusiones....
El partido,de infarto.De los peores que hemos podido ver a nuestro Sevilla.Pero mereció la pena esa tensión,esa incertidumbre,esos nervios,esos enfados...No nos vinimos nunca abajo pese a ver cómo nuestro Sevilla era pisoteado por un equipo que hizo un gran partido.Gran Getafe,gran partido.
Pero como decimos,no nos vinimos abajo.Lejos de eso,cantamos aún más fuerte.Queríamos hacer ver a los nuestros que estábamos allí para empujarlos,para ayudar,como siempre hemos hecho.Y si lo hicimos....tras el partido no había voz.Como dijo uno de los nuestros tras el viaje y como dice la canción:-"cuando te falte la voz,canta con el corazón"-Y así 1.500 corazones cantaron unidos,y alzaron fuerte la voz,la del corazón sevillista,en representación de todos aquellos que no pudieron viajar y que luego nos llamaban por teléfono móvil y nos felicitaban por haber defendido de esa manera a nuestro equipo,por haberles mantenido alerta,por espabilarlos.Los vellos de punta nos pusieron esas llamadas de felicitación,de enhorabuena,enhorabuena mutua porque todos hubieran hecho lo mismo.Somos la afición del Sevilla.La mejor.
Llegó la hora de partir de vuelta,sin voz,muy cnasados,pero muy satisfechos,no por el juego desplegado,pero sí por la final.El Sevilla es tan grande que incluso fallando,juega finales.Qué club más competitivo a todos los niveles.La más competitiva,su afición.Inigualable.
El autocar estaba listo y fuimos esperando la llegada de los de Tito Poulsen.Una vez todos en el bus,marchamos para Sevilla.A uno de los nuestros se le perdió el macuto con un cojín y un abrigo.Fue la frase de la noche.Entre balbuceos,depués de haber ingerido elixires líquidos:-"He perdiojjj........err macutojj"-.Ningún viaje es viaje si no nos dejamos algo en el camino,si no olvidamos algo.(Antonio M,menos mal que sólo llevabas eso,Pamela!!!)
La vuelta a Sevilla fue tranquila,y muchos aprovecharon para dormir,después de un día muy largo,pero satisfactorio.Una jornada para recordar.
Una única parada en el camino de vuelta que generó la mejor de las anécdotas del viaje:Nos subíamos en el autocar cuando en el asiento del guía,Carlos,el presidente de la peña,tomó el micrófono.Por otro lado A.Miguel se situó al principio del pasillo del bus.Se mascaba la tragedia.Y así fue.Carlos inicia el discurso:-"buenas noches,y bienvenidos a aerolíneas Tito Poulsen.Vamos a proceder a explicarles el procedimiento en caso de emergencia."-.En esto A.Miguel quería hacer las labores de azafata de vuelo e iba a ir indicando dónde se encontraban las salidas de emergencia,a la par que Carlos iba diciéndolo por el microfono:-"Tenemos tres salidas de emergencia,una delante, otra enmedio y otra por Lopera"-A esto que el chófer frena en un stop y la "azafata" cae de espaldas pegando un talegazo de campeonato sobre el lateral del asiento del conductor,lomazo grandioso contra el suelo,cayó redondo.Se que da en el suelo clavado y todo el autocar descojonado.El hombre al micro no tenía palabras,simplemente reía a carcajadas y el accidentado sólo atinó a decir:-"mejó me voy a mi asiento pa'atrás"-.Grandiosos momento.
Una vez llegamos a Sevilla,nos despedimos en la medida que el cansancio y el sueño nos permitió,y nos fuimos a casa algunos,al trabajo otros,con una inmensa satisfacción y con una experiencia inolvidable.
Gracias a todos por un día de arte. Artistas!!!


El autocar de la peña está a escasas 24 horas de partir hacia Madrid y nos marcharemos hacia la capital de España con una enorme ilusión por conseguir disputar una nueva final de Copa del Rey.
Pero,por otro lado,el entimiento de ilusión choca con el de inseguridad,con el de desconfianza en una eliminatoria en la que nada está asegurado y en la que todo puede pasar.
Esperemos que quien pase sea el Sevilla FC.

Desde la peña hemos montado esta desplazamiento con un mérito extraordinario,ya que hace escasos 6 días se propuso la idea y se cerró el viaje anoche mismo.Seremos 36 personas: peñistas y amigos,simpatizantes,foreros del Foro Oficial SFC,colegas,....todos nos proponemos pasar un día muy especial mañana Miércoles,y traernos el billete de la Final.

Pero no estaremos sólos en Getafe.Parece ser que las entradas que el Getafe puso a disposición del Sevilla FC no fueron suficientes para satisfacer el hambre de títulos que ya nos identifica,y las setecientas entradas que llegaron a Sevilla ya están repartidas entre nuestros peñistas y aficionados.Y como no fueron suficientes,y somos insaciables,el Sevilla FC solicitó en el día de ayer una cantidad extra de entradas,unas ciento sesenta,que serán vendidas exclusivamente a aquellos socios que las demanden.

Mañana habrá en las gradas del Coliseo Alfonso Pérez,como mínimo,un millar de sevillistas que empujarán a los nuestros para conseguir el pase a la final.

Qué grande somos!!!

PD: Al regreso del Getafe colgaremos las fotos del viaje!!!