TITO POULSEN EN YOUTUBE

Loading...

PARTIDO SOLIDARIO MADRE CORAJE


Estimados socios,simpatizantes y amigos en general,

Los amigos de la asociación Madre Coraje, Organización No Gubernamental para el Desarrollo con la que cada temporada colaboramos en su Recogida de Ropa y Calzado usado, organiza el próximo Sábado 31 de Marzo, a las doce del mediodía, un partido benéfico para recaudar fondos para la asociación,fondos que irán destinados a los más necesitados.

El partido del Sábado se celebrará en el campo municipal Cavaleri,en Mairena del Aljarafe,en Avenida de la Constitución s/n, y enfrentará a un equipo de exjugadores del Sevilla FC y los veteranos del U.D.Mairena del Aljarafe.

La entrada al partido tiene un precio solidario de 5 euros y a todo aquel que presencie el partido se le obsequiará con una tapa de paella.

Se puede adquirir la entrada anticipada llamando al 954439921 en Madre Coraje, o bien desde una hora antes del encuentro en taquilla del estadio.

Animáos a colaborar!!

Noticia en la web de Madre Coraje

COMUNICADO FEDERACIÓN PEÑAS SEVILLISTAS ACERCA DE LOS HORARIOS PARTIDOS SEVILLA FC

Desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el evidente maltrato que viene sufriendo el Sevilla Fútbol Club en la determinación de los horarios de celebración de sus partidos a lo largo de la presente temporada.


Si ya la acumulación de partidos los lunes resulta, de por sí, sospechosa de la utilización como instrumento de castigo de la facultad para imponer los horarios que tiene la operadora de televisión, más difícil aún de comprender es la fijación del partido Sevilla F.C.- Mallorca para el lunes Santo a las 21 horas. Al margen del perjuicio que ello supone, tanto para los sevillistas que suelen acudir al estadio, como para la ciudad de Sevilla y la necesaria organización de dispositivos de seguridad y tráfico normales de un partido de fútbol y del transcurrir de Hermandades por las vías cercanas al Ramón Sánchez-Pizjuán, parece obvio que tampoco beneficiará en nada a la propia operadora de televisión en cuanto al previsible índice de audiencia, razón por la que solo puede entenderse como una forma de maltratar a nuestro club y a sus aficionados, cosa a la que, por otra parte, ya estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Quede claro que no pedimos ningún trato de favor y que, además, somos conscientes de que el Sevilla F.C. no es el único club que puede considerarse castigado, pero esperábamos al menos algo de sentido común en un asunto cuya decisión final perjudica a todo el mundo.

Fdo: Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”

LA BURBUJA SALARIAL. DEL QUINTO BEATLE A CRISTIANO.



Hace tiempo me viene rondando la idea de escribir sobre los salarios de los futbolistas y la lista anual de France football de los mejor pagados que acabamos de conocer me ha dado la puntilla.


George Best nació en la convulsa Belfast de mediados de los 40. En el Nombre del Padre, desde el primer momento se vio que iba para futbolista grande firmándolo el Manchester Utd. siendo aún menor de edad. Con un curriculum excelso, que incluye dos balones de oro y el puesto 16 como mejor jugador del siglo XX, cuentan las lenguas antiguas que pudo haber resultado mejor futbolista aún si no hubiera sido tan amante de las actividades diversas. En una ocasión comentó ""En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida". Best pertenece a ese grupo de malditos (Caniggia, Garrincha, Adriano Leite, Gascoigne...) que podían haber sido todavía mucho más en el fútbol de lo que fueron si no hubieran tenido una vida tan disoluta. O no. Que con estas cosas no se saben y muchas veces a un genio como no le dejes a su aire se mustia. Que no sé yo qué hubiera pasado si a Mágico González o a Romario le hubiesen impedido salir de noche. A lo que vamos. El conocido como 5º Beatle, autor de frases lapidarias, dijo en otra ocasión "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié". Lo que Best no podría ni imaginar es la cantidad de coches, mujeres y alcohol que hubiera podido tener si nace tres décadas después. Sigo con el anecdotario introductorio, pero entrando ya en harina para que vean a lo que me refiero.

Otro futbolista que debió ser mucho más, aunque las causas de su no eclosión derivó de sus problemas de lesiones, fue Laurie Cunningham. Apodado la perla negra, Cunningham se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol español al desembolsar el Madrid 175 millones de pesetas al WBA. Acorde con ese dineral, el británico se convirtió en el futbolista mejor pagado de la liga llegando a cobrar, al cambio, unos 85.000 euros anuales (que hace 32 años era un dineral). En esa España que gateaba democráticamente el salario mínimo anual (14 pagas) se situaba, al cambio, en 1.915,9 euros. Es decir: para ganar lo de Cunningham, había que juntar el sueldo de 45 españolitos con salario mínimo.

Tres décadas después, el fichaje más caro de la historia también lo tiene el Madrid. Y, como no, es el futbolista mejor pagado es Cristiano Ronaldo con un sueldo que ronda los 13 millones de euros anuales. El estudio de France Football coloca a Messi, pero porque tiene en cuenta distintas variables y pluses que no son estricto sueldo. Como en este pequeño trabajo de campo me circunscribo a la soldada, tomaré de referencia los 13 kilos de Cristiano.

En la España de nuestros días, el salario mínimo anual (14 pagas) está fijado en torno a los 8.900 euros. Es decir: para ganar lo del extraordinario pelotero nacido en Madeira hay que juntar a ¡1.460 españoles con salario mínimo! Donde antes hacía falta 45 personas ahora hacen falta 1.460. Y eso, como digo, sin contar publicidad, primas, pluses, objetivos y demás que imagino triplicarían la diferencia.

Obviando la inflación para no meter más números y complejas fórmulas en el artículo y porque lo que se pretende mostrar es sólo la descomunal diferencia de incrementos, se puede decir que el incremento entre el crack del 2.012 y el del 1.980 es del 14.444% mientras que la diferencia entre el tieso de 2.012 y el tieso de 1.980 es del 464%. Casi un 14.000% de diferencia entre las subidas de ellos y de nosotros. Sobran comentarios.

Efectivamente y como estarás pensando, el fútbol de 1.980 y el de 2.012 son radicalmente distintos. Los ingresos televisivos, la publicidad, la repercusión, etc. nada tienen que ver. Si a Cristiano le pagan 13 kilos es porque genera un dineral a su vez. Pero con todo y con eso no me negarán que las brutales diferencias acaecidas en sólo 30 años es una muestra más de que el fútbol se ha vuelto loco y que la burbuja, que ya ha empezado a romperse, terminará por estallar del todo más pronto que tarde.

Por otro lado imagino que pensarás que la referencia no es válida porque me he ido al extremo y no al término medio y que la diferencia hay que tomarla entre el futbolista medio y el salario medio. Pues para completar este pequeño estudio de campo, eso haré tomando como referencia a la Premier League como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta un post tan británico como éste que me está saliendo. Y para que se vea que el fútbol español es una vergüenza pero que otros tampoco están muy allá. Antes que nada, y porque nobleza obliga, decir que los datos están extraídos de ese blog de referencia llamado euros y balones que diseccionaba un estudio de Sportingintelligence.

En 1.985 un futbolista de Primera División inglesa (no se llamaba todavía Premier League) ganaba de media unas 25.000 libras. Teniendo en cuenta que el salario medio de un británico rozaba las 10.000 libras, podemos ver que las diferencias no eran muy grandes. Sólo hacía falta 2,5 trabajadores para equipararse las retribuciones con un futbolista medio. En cambio, en 2.012 los ingresos medios de un futbolista de la Premier se cifraban en 1.162.000 libras cuando la media de un trabajador británico anda sobre 40.000 libras. Por tanto, hacen falta 29 currantes para igualar lo que gana un futbolista. Donde antes hacían falta 2,5 personas ahora hacen falta 29.

Obviando la inflación se puede decir que el incremento entre el futbolista medio del 2.012 y el del 1.985 es del 4.648% mientras que la diferencia entre el trabajador medio de 2.012 y el trabajador medio de 1.985 es del 25%. Las diferencias entre España e Inglaterra son algo menores, pero hay que tener en cuenta que, como digo, he obviado la inflación que acercaría cifras debido a que la inflación española ha sido superior a la británica. Como dije anteriormente, creo que esas cuestiones exceden de este humilde estudio y que los datos mostrados ejemplifican que, aunque distintas, en todas partes cuecen habas.

Contra aquellos que opinan que los salarios de los futbolistas están sobrevalorados surgen los que esgrimen que realmente los futbolistas lo cobran así porque lo generan. Y yo, qué quieren que les diga, cada vez tengo más claro que esto lo intentan publicitar todos aquellos que protagonizan de forma directa o indirecta este falsísimo mundo teatrero del fútbol que se lo están llevando calentito no, lo siguiente, y donde están por un lado los que se enriquecen y por otro los que a toda costa tienen que justificar su negligente actuación directiva. Y unos y otros muchas veces son los mismos.

Los futbolistas no valen lo que se le pagan. Al menos la mayoría. Si eso fuese así las contabilidades de los clubes no estarían como están, no se le debería 800 millones de euros a las Administraciones Públicas (a todos nosotros, vamos), no habría un número desquiciante de equipos en concurso, etc. Todo, absolutamente todo en el fútbol, está desproporcionado. Empezando por lo que se le hace pagar al aficionado para que acuda al campo y terminando por lo que se le paga a/por cualquier medianía. En mi opinión esto deriva básicamente de que la gente que dirige este cotarro está compuesta en su inmensa mayoría por indocumentados con la de Ubrique hasta los bordes que sólo buscan publicitarse o trincar y que viven en un mundo, su mundo paralelo, que se acerca tanto a la realidad de la calle como lo cerca que están el fútbol de Gluscevic y el de Kanouté. El modo asilvestrado de dirección de clubes, al asqueroso comisionismo y la degeneración del fútbol se demuestra en cosas como los impropios salarios de los futbolistas.



Álvaro Yanes

Twitter: @alvayanes

CRONICA TERTULIA CON JUAN MARTAGON


El pasado Miércoles,como ya veníamos anunciando en Twitter,Facebook y en el blog de la peña,disfrutamos de una nueva tertulia en sevillista que organizamos gracias a la hospitalidad de los amigos de la PS El Fontanal.

En esta ocasión el invitado fue Juan Martagón Romero, que como nuestros peñistas sabéis, asistió también a la consagración de la Tito Poulsen como peña sevillista de manera oficial,ya hace unos años.Un buen tipo.

La tertulia con Martagón nos valió para conocerle un poco más como persona y tener una visión más cercana del personaje y de su función en el Sevilla FC como delegado del equipo,aunque curiosamente la mayoría de preguntas que se le formularon se centraron en su carrera como futbolísta y anécdotas.
El delegado del Sevilla reconoció las dificultades por las que pasa el equipo,ya que nadie es ajeno a la mala racha que estamos sufriendo, y comentó que el equipo no funciona y que "no damos tres pases seguidos".
Y es que se nota la frustración.En la directiva,en el cuerpo técnico,en la grada...y en los jugadores.Se vió claramente en el Molinón al finalizar el partido que nos dejaba una derrota más en el casillero y también, al ser preguntado sobre lo que ocurrió en el túnel de vestuario, nos quiso comentar que tanto Fazio como otros jugadores estaban muy acelerados por cómo había ido el encuentro y que hubo encontronazo con jugadores del Sporting como Barral,pero que una vez llegó Michel,los jugadores se calmaron algo.
Comentaba Juan Martagón que es muy amigo de Cristóbal Soria,que tiene muchas anécdotas con él e incluso recuerda haberle regalado un par de botas,cuando era futbolista del Sevilla FC.Su relación con su antecesor en el puesto de delegado es muy buena.
Por otro lado nos reveló curiosidades y gustos particulares.Decía el ex-central del Sevilla FC que los jugadores con más calidad que ha visto en el Sevilla de su época fueron Toni Polser,Iván Zamorano y Davor Sûker.
También dejó caer que algún futbolista (que en estos momentos no está en el Sevilla jugando,pero tampoco se ha desvinculado del club)pasaba del tema aquí últimamente.Un futbolista joven y que en su tiempo parecía tener un prometedor futuro.

Los entrenadores que más le marcaron y que para él han sido los mejores que ha tenido fueron Luis Aragonés y Carlos Salvador Bilardo,curiosamente dos entrenadores que abogaban por un estilo del fútbol muy concreto.
Otra de las cosas sobre las que hablaba era sobre el Sevilla de entonces y el de hoy,e iba haciendo apuntes sobre muchas cosas.Entre otras,no se explicaba cómo un jugador como Tevenet,con las condiciones técnicas que tenía,no llegó a triunfar en el Sevilla FC.

En resumidas cuentas, un buen rato en sevillista el que se pasó en la casa de la Peña Sevillista El Fontanal donde los sevillistas pudieron conocer un poco más a Juan Martagón,delegado del Sevilla FC.

Gracias a  todos los que asistísteis por vuestra participación en la tertulia,de manera activa formulando cuestiones.Contamos con vosotros para la próxima cita con el próximo invitado.
Y a todos aquellos que no pudísteis venir os animamos a hacerlo.

TERTULIA CON JUAN MARTAGÓN


Estimados socios,simpatizantes y sevillistas en general,

El próximo Miércoles 14 de Marzo tendrá lugar en la peña del Fontanal una tertulia con la presencia como invitado del actual delegado, y exjugador del Sevilla FC, Juan Martagón Romero.

La cita será d. m. a las 20:30 horas de la tarde y la peña se encuentra en el mismo barrio del Fontanal, C/ Pinta esquina con C/ Mamá Margarita. La entrada a la tertulia será libre, es decir, podrá acudir toda aquella persona que lo desee.

Esperamos vuestra asistencia y que reine en el evento un gran ambiente de sevillismo.

Organizan: P. S. Tito-Poulsen y P. S. Fontanal.

SUBCAMPEONES DEL TORNEO ARTE Y VIDA DE FUTBOL SALA


Grandísimo ambiente sevillista el que se vivió en la mañana y mediodía del día de Andalucía en el gimnasio Atlas,donde tuvo lugar la cita anual con el Torneo de Padel y Futbol Sala Arte y Vida.

El pasado 28 de Febrero en las instaclaciones del citado gimnasio, se pudo disfrutar de deporte y sevillismo en dos vertientes: la del pádel y la del fútbol sala.La peña participó de la actividad en el fútbol sala, y consiguiendo un subcampeonato muy trabajado.El campeón del torneo fue la Peña Sevillista Puerta Osario.

La Peña Tito Poulsen se enfrentó en la fase de grupos a los amigos de Triana SFC Fans y los organizadores,Arte y Vida.En el primer partido disputado,ante éstos últimos,vencimos por un ajustado 3-2,y frente a Triana SFC Fans el equipo ya se habituó al pabellón y a las características del mismo,con más soltura,y terminamos venciendo por un claro 7-2.

En el otro grupo,el equipo que tambíen consiguió vencer ambos partidos fue la PS Puerta Osario,con quien nos hemos enfrentado ya en multitud de ocasiones en otros torneos,incluyendo el nuestro propio cada Mayo.

Estaba claro que la final Tito Poulsen - Puerta Osario iba a ser de gran interés pues se trataba de las dos peñas que mejor trato daban al esférico.Y tanto.El partido acabó 3-3 y se decidió en la tanda de penalties en la que Puerta Osario tuvo más acierto.

La Final comenzó con un ritmo trepidante sin tregua, pero a la misma vez con mucho respeto entre ambas peñas, no es la primera vez que se enfrentaban y a buen seguro que tampoco será la última, la defensa estaba muy concentrada en abortar las jugadas de los mejores peloteros del equipo rival.



La Peña Puerta Osario se colocó en la final con una ventaja de 3-1 pero la Tito Poulsen se dedicó entonces a echarle casta y coraje,orgullo peñista,tanto que a falta de dos minutos de partido, logramos el empate a tres,sin obviar las polémicas que en estos partidos tan importantes existe,pues antes de haber empatado a tres se nos anuló un gol de medio campo de manera incomprensible,tras ver al portero rival descolocado.

Otra polémica fue un penalty que se nos pita a favor y que hace que se genere polémica.Como excelentes deportistas consideramos que hay que ganar la final sin que haya la más mínima queja o sospecha.El que ganase tenía que ganar de manera clara.Y Ángel Miranda decide tirar el penalty lanzándolo deliberadamente fuera.El resultado final nos daba igual pues éramos los ganadores morales.Partidazo con mucho esfuerzo.

Los componentes del equipo de la peña que participaron del torneo fueron Paco,Manolo García(Pájaros de barro),Carlos Jiménez,Borja Noguera,Isaac Tocayo,Ángel Miranda,Alberto Amo,Alex Oton y Dani Jiménez.

ENHORABUENA CHAVALES!!!

ALGO MÁS QUE CUATRO PUNTOS


El partido que se disputa esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán es uno de esos partidos a los que cualquier sevillista desea ir y hace lo que pueda por no faltar.

Es un partido de esos en los que pedimos a un compañero, aquellos que trabajamos en fin de semana, que nos cambie el turno de tarde por el de mañana, y de este modo poder disfrutar de nuestro Sevilla y de la magia de una previa entre amigos.Tan importante es el partido como para cambiar la rutina laboral.La ocasión lo merece.

Son más de cuatro puntos los que están en juego. Cuatro puntos porque más allá de los tres que se añaden a la cuenta del ganador del choque(y esperamos y deseamos que éste sea nuestro club), existe un gol average particular que, a final de temporada, entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos nobles de la tabla supone un punto más.Una ventaja sobre el rival.

Y ese “algo más de cuatro puntos” que da título al post es casi tan importante como ganar una final, pues puede definir el devenir del equipo de aquí a final de temporada. La importancia que puede dar la certificación de haber revertido una mala racha, un Sevilla FC inerte que iba cuesta abajo y que esta noche podrá convertirse en un Sevilla confiado, en una plantilla confiada en que vale, sin miedo, llena de motivación. Un volver a creer que se puede, y no sólo creerlo sino disfrutar de la satisfacción de haber podido hacerlo. De las mieles de volver a ser lo que el Sevilla FC ha venido siendo en los últimos años de éxito: un equipo muy respetado.Casi temido.

El rival es consciente de la importancia de este partido, de la inyección de motivación y confianza que la tercera victoria consecutiva del Sevilla podría suponer, y no son ajenos a ellos, como repetimos, son conscientes, pues han sufrido esos empujones de moral y ganas que les ha transmitido el nuevo entrenador y pretenden el mismo fin que nosotros.

La afición también sabe de la importancia del partido de esta noche a las 22:00h en Nervión. Lo sabe. Son más que puntos. Es el Atlético de Madrid, rival hostil, afición hostil hasta decir basta….es el momento idóneo para cogernos de nuevo de la mano, afición y equipo, y empezar a recuperar el tiempo perdido. Aunque siempre hemos estado con el equipo, ahora es el momento de apretar más fuerte, de poder alardear del Sevilla FC, porque estamos convencidos de que cuando le demos, ellos , los jugadores, nos van a dar. Entremos en esa dinámica, no dejemos escapar ese ritmo, esa racha, que siga ardiendo la mecha.

Por cierto, no quiero dejarme atrás otro importante motivo para afirmar que el partido de esta noche será de más de 4 puntos.

Hoy Nervión dirá basta. Hoy 45.000 gargantas cantarán en el minuto 16 a nuestra Zurda de Diamante, siempre lo ha hecho. Siempre desde aquel fatídico 28 de Agosto de 2007. Esta noche no tocará a nosotros, a la afición del Sevilla FC, de la que se enorgullecía Antonio Puerta. Se acabaron nuestros esfuerzos en vano para denunciar,los escritos enviados por los conductos oficiales pidiendo responsabilidades a aquellos que pisan la memoria de la buena gente.Se acabó el que nos tomen por tontos.Se acabó el cachondeo de permitir y cubrir cobardemente lo que no puede permitirse ni taparse. Nos toca a nosotros desde la voz del Ramón Sánchez Pizjuán en el minuto 16,desde lo más profundo de nuestro corazón, más que nunca, porque hay que demostrar a España entera el amor y cariño hacia un sensacional futbolista, una sensacional persona, y sobre todo para rendir tributo a la memoria de un sevillista por el que esta noche manifiestamente pediremos de una puta vez RESPETO.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón !!!



                                                                             Alex Oton