SEREMOS LO QUE QUERAMOS SER


¿Dónde está nuestra ambición?,la del equipo de la casta y el coraje.
Cuánto echo de menos al rubio tempano de hielo de la foto,y al Malí que daba guerra en el centro del campo,el incombustible,ambicioso,el puro nervio que se come el mundo,el de Salvador de Bahía,.....y el apagafuegos Pep Martí.....
¿Qué nos queda del Sevilla que se hizo grande?.Un Sevilla que iba más,que quería más,que nunca se daba por vencido,que disputaba cada balón,que luchaba cada jugada,ese que arrollaba.
Ese Sevilla que hacía a la afición sentirse orgullosa y hacer gala de esa famosa frase "casta y coraje".El de las tardes mágicas,las noches vibrantes,el Sevilla portentoso,el que le echaba bemoles cuando jugábamos con diez,y con nueve.
Me pregunto dónde está el espíritu de un equipo que creyó en sí mismo e hizo realidad nuestros más deseados sueños.
Algunos ya grandes jugadores,otros jugadores más humildes,pero con una ilusión y un fin común:darlo todo por un sueño,que se hizo realidad,a base de trabajo,constancia,afán de superación,con humildad,luchando,dejándose la piel en el campo.
Y de nuevo me vuelvo a cuestionar el por qué de esta ausencia de ambición,de ganas,de ilusión.A veces creo que hemos perdido la ilusión,la magia,las ganas.Anoche lo pensé,e incluso en mi mente pronostiqué lo que acabó ocurriendo.¿Dónde están las ganas?Ni el ambiente de ilusión se palpa,porque no se nos traslada a la grada.¿Y nuestra alegría?
Mucho hemos hablado esta temporada en muy poco tiempo y haremos conjeturas miles,pero de lo que no tenemos duda es de que hemos perdido la ilusión,la que nos convirtió en grandes,sin entrar a valorar quién es culpable de esta situación.La solución es sólo una.Ganas de hacerlo,interés por conseguirlo.¿El qué?El éxito de un equipo que incordia a los grandes.
Debiera ser momento de reflexionar sobre el por qué de haber perdido nuestra alegría,nuestra rabia,nuestro querer más,en estas fechas tan señaladas....
Y establecer un punto de inflexión,aprovechar la llegada de un nuevo año,y presentarnos en el Calderón y ganar,e ir al Camp Nou y correr,luchar,sudar y morir por la camiseta del Sevilla FC....que nadie pueda decir lo contrario!
La base de nuestro éxito siempre fue la honradez,la sencillez,el creer que podemos.Muy bonito sería volver a ver esa unión grada-banquillo-jugadores,pero para ello,la afición,nosotros,tenemos que vernos contagiados de una actitud,de una motivación por dar pasos hacia adelante,de no conformarnos.Los resultados vendrán o no,pero lo que no podemos perder es por lo que siempre se nos identificó,por ser unos luchadores natos.
Ojalá los nuestros se carguen las pilas y salgan desde el primer minuto al césped del Ramón Sánchez Pizjuán,y al Bernabeu,y a Zorrilla,y a La Romareda,y a Moscú, y a donde quiera que vaya,con un sólo penamiento: el de darlo TODO en el campo SIEMPRE,en cada momento.
Ojalá para no echar de menos a Christian,a Dani,a Pep,a Seydou,.....esos que imponían y hacían de nuestro Sevilla un temido equipo con un gran carácter y personalidad.


Alex Otön

No hay comentarios:

Publicar un comentario