HAY QUE ECHARLE PELOTAS



Nunca me gustó jugar sucio en la vida,en ningún aspecto de la misma.No lo considero valiente,está feo,uno no debe sentirse bien al hacerlo,o eso creo,porque como digo nunca he hecho trampas o me he aprovechado de algo jugando sucio.

El Sevilla FC jugó anoche a las 21h y superó a un difícil rival,dificilísimo,un equipo que juega muy bien al fútbol y que copa junto a los grandes y Valencia los puestos de Champions League.
El resultado del partido y la importante victoria del Sevilla por tres goles a dos hoy no es noticia.Ni siquiera en algunos medios es capaz uno de enterarse del resultado del partido,de las múltiples bajas de cada equipo(unos por lesión y otros por decisión técnica de cara a una semifinal de Europa League),ni siquiera de los golazos de Rakitic,Negredo o de Giuseppe Rossi.Ni de la vuelta de Arouna Koné a la práctica del fútbol después de tanto tiempo.Ni del partidazo de Varas.
No se habló del partidazo, en todos los aspectos, que anoche vivimos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Hoy la noticia es otra.

Os invito a que os paséis por este enlace que no tiene desperdicio,por poner un ejemplo,y ya podría estampar mi rúbrica en este post y publicarlo sin comentar nada más.Está todo dicho.

Lo publica un tal Víctor García en la edición digital de El Confidencial.Imagino que estará orgulloso de la "crónica" del partido que ha realizado.

Se trata de una crónica en la que,desde el ventajismo con lo ocurrido anoche dándole más importancia que a lo deportivo(creo que ni menciona el marcador),se aprovecha para ensañarse con nuestro club.Y que conste que lo primero a lo que se hace referencia en este post es a lo feo y deleznable que es el jugar sucio.Mi total rechazo a este tipo de acciones.

Como ya me he pronunciado en contra de este tipo de actitudes que ciertamente en algunos casos van más allá de la picardía que existe en todos los deportes(un claro ejemplo de picardía fue el "pase" rápido de un recogepelotas a Capel para pillar desprevenida a la defensa del Sporting de Gijón),me tomaré la libertad de recordarle a Víctor García,la diferencia entre picardía y trampa.

Si Undiano Mallenco redacta en su acta que el/los balones vienen lanzados desde la grada sin determinar quien los envía,y usted,Víctor García AFIRMA ROTUNDAMENTE(incluso indica en negrita)que los lanzan recogepelotas DESDE LA GRADA,o bien Undiano hace trampa o usted hace trampa.Si el árbitro,sabiendo que la multa varia mucho si los balones son lanzados por unos u otros,sólo refleja que fueron lanzados,eso va a misa.

Pero ahí está usted para afirmar quien los lanzó.Para denunciarlo.Para que todos lo sepan.

Y ahora voy a lo que quiero ir.

Publicó usted algo acerca de la pancarta que Ultra Sur lució en la Final de Copa del Rey? Esa que decía Happy Birthday 18? Esa que alude al nacimiento de Adolf Hitler? Las vergüenzas del fútbol español están en Sevilla.En ningún otro sitio.Y eso que a estos de la pancarta no los condenan sus dirigentes,LOS APOYAN y LES TOLERAN.



Publicaría este señor actitudes como la del señor Valdano bajando a la casetilla del árbitro en Sevilla para "darle instrucciones"? Las vergüenzas del fútbol español están en Sevilla.En ningún otro sitio.

Publicaría Víctor García hace unos días la elegante actitud de Pepe,jugador del Real Madrid y a quien se le debe considerar un PROFESIONAL del mundo del fútbol?Imagino que no publicaría nada al respecto de los cortes de manga del portugués,lo consideraría una "victima" que "sufre" a la grada,como este señor aprovecha para comentar y publicar un vídeo del elegante y afable portero del Valencia César,víctima del maltrato en Sevilla y que tan amado es en toda España.Las vergüenzas del fútbol español están en Sevilla.En ningún otro sitio.


Exactamente,eso parece siempre,esa imagen es la que queda,la de que las vergüenzas del fútbol español están en Sevilla.En ningún otro sitio.

Máximo rechazo ante estas acciones,pero mayor nuestro rechazo a los que aprovechan para dar palos al Sevilla FC de manera indiscriminada,quedando muchas injusticias y actitudes inaceptables en el tintero,sin que se denuncien,escondiéndolas,tapándolas.

A ver cuando se enteran de que todos pagaremos por nuestros pecados,pero como se suele decir"siempre pagamos justos por pecadores".

Hombre rico,hombre pobre.

Gracias a Dios hombre pobre,también hay pobres hombres.
Y a veces hay que echarle pelotas a las cosas,y afrontarlas,mientras que otros aprovechan para echarle cara al asunto....


Alex Oton


No hay comentarios:

Publicar un comentario