SIN PRISA PERO SIN PAUSA


Bien es conocido por todos nosotros que desde hace varios meses la dirección deportiva del Sevilla FC trabaja de cara a la planificación de la próxima temporada 2011-12.

Ya en el mercado de invierno recibimos como agua de Mayo el refuerzo de dos jugadores de primer nivel,el chileno Gary Medel e Iván Rakitic,internacional croata que recala en Sevilla tras varias temporadas en el Schalke 04.
Ambos han sido revulsivo para este Sevilla carente de presencia y fluidez en el mediocampo,y desde su llegada a Sevilla se han hecho con el puesto de titular indiscutible.Además,se trata de dos jugadores,aunque jóvenes,experimentados,y vienen a un precio que para el nivel que muestran,puede considerarse una ganga.

Serán pieza clave para el futuro proyecto.

Pero no solo se ha trabajado para reforzar en el mercado de invierno sino que en la actualidad se está trabajando en la planificación del equipo para la próxima temporada,y venideras.Y es palpable el trabajo hasta el punto de confirmarse una nueva incorporación,que al igual de los anteriormente mencionados Medel y Rakitic,firma con el Sevilla un contrato de larga duración.Se trataba de Piotr Trochowski,jugador de origen polaco e internacional alemán.A mi parecer, otro acierto por parte de la dirección deportiva,que logra incorporar al jugador quedando éste libre en Junio,es decir,a coste cero.


Por otro lado,en toda planificación deportiva,habiendo entradas intuimos que debe haber salidas,más conociendo la cantidad de activo del que disponemos en el vestuario.Importa y mucho el tema cuantitativo,en cantidad de fichas,y las posiciones a reforzar y "aliviar" con efectivos.


En relación a este tema y a los rumores de fichajes y jugadores que podrían salir,me comentan que el rumor de la posible llegada al Sevilla de Dimitar Berbatov toma fuerza,hasta el punto de dejar de convertirse en rumor y poder tener bastante consistencia.Hay una oferta encima de la mesa por parte del Manchester United(así me lo han hecho saber desde la ciudad del Greater Manchester)que propone al Sevilla FC un trueque Berbatov-Perotti,pero a diferencia de los rumores que barajaban el intercambio más dinero,el Man U ha propuesto finalmente el intercambio "a pelo" jugador por jugador.El Sevilla FC está en disposición de estudiar la oferta,pues ya sabíamos que Monchi estaba muy interesado en Berbatov,que ha perdido protagonismo con la llegada de Chicharito Hernández al equipo de Ferguson y podría suponer una "oportunidad" para el Sevilla de acercarse a un jugador de primer nivel y con su experiencia.
Por otro lado, Diego Perotti es pretendido por varios equipos de la Premier,y el jugador estaría encantado de jugar en Inglaterra y además,como me comentan desde Reino Unido,Alex Ferguson está enamorado del fútbol del argentino y ve que puede explotar como crack definitivamente en la Premier League.

Según las fuentes periodísticas de Reino Unido,Dimitri Berbatov podría estar tasado en unos 10 millones de libras(unos 12 millones de euros),aunque ha perdido la titularidad en Manchester lleva 21 goles y es máximo goleador de la Premier,y su handicap principal es que ya tiene 30 años.

Sería buen fichaje a costa de deshacernos de Perotti?puede estar pensando la dirección deportiva que sería viable y que la banda izquierda estaría bien cubierta con Trochowski y Capel?Es lo que necesitamos?Hasta qué punto sería interesante por un lado,y arriesgado por el otro,firmar un jugador con 30 años y con una alta ficha?

Parece ser que existe una oferta formal y supongo que también muchas dudas.

Alex Oton

4 comentarios:

  1. creo que Berbatov no entra en los planes del Sevilla, por edad, precio, por lo que cobra, me parece que se buscan jugadores con proyección y a coste barato

    ResponderEliminar
  2. De momento los que hemos firmado son ya jugadores consolidados pese a su juventud(Medel y Rakitic están entre los 22-24 años y Trochowski creo que tiene... ¿26?)

    El caso es que Monchi siempre tuvo predilección por este jugador,pero estoy de acuerdo en que tiene una ficha altísima y sus 30 años.

    Me da miedo esta información que me llega de UK.¿Por qué? porque ya se enamoró Monchi de Alexis hace mucho y se lo ha traído en su momento más bajo como profesional(pese a su juventud),y con Berbatov podría pasar algo parecido.

    Capricho?Oportunidad de hacernos con un jugador de primer nivel mundial?

    No se.

    Trabajar se está trabajando,eso si.

    ResponderEliminar
  3. Berbatov, si rebajase su ficha a algo razonable, teniendo en cuenta sus 30 años, sería una opción que yo firmaría. De lo contrario que el Manchester pague el precio de Perotti. Pero la llegada de Berbatov sería todo un bombazo.

    No os tenía enlazados, paso a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Además de los "contras" que comenta Raúl: precio y sobre todo edad y ficha (5M €, creo) la verdad es que no me gustaría ese fichaje.
    Perderíamos a uno de los jugadores que (esté mejor o peor) se ofece siempre, con un gran compromiso.
    A cambio, un jugador de una técnica que muy pocos tienen, pero que siempre se le ha calificado de "frio" y de poco implicado.
    Y supongo que tras venir del ManU, más todavía en nuestro Sevilla.
    Espero que se continúe la línea de fichajes jóvenes y con ambición.

    ResponderEliminar