UN GOL,UN SEVILLISTA,UN MITO



Hola Antonio,¿cómo estás?

Nosotros,los sevillistas,estamos muy contentos.Hoy se celebra una efeméride,e imaginamos que tú estás tan contento como nosotros.Tú bien sabes,desde tu asiento VIP en el Tercer Anillo,de lo que hablamos.

Hoy es un día grande,muy grande,grandísimo,para todos nosotros.Y tú fuiste el culpable de ello.El culpable de que cada 27 de Abril,en una ciudad como la de Sevilla,en plena primavera,con el olor a azahar,bajo el brillante sol,rodeados por nuestra gente güena llenando las calles de Sevilla y disfrutando entre amigos de una buena cerveza en cualquier tasca,nos acordemos de la gloria que tú,un chaval,un canterano,un joven luchador sevillista,nos diste.

No te voy a contar a qué responde este orgullo,esta grandeza que sentimos todos los sevillistas en esta fecha.No te lo voy a contar a tí,¿verdad amigo?.Tú bien lo sabes,porque tú fuiste el artífice de la mayor de las ilusiones de varias generaciones de sevillistas que nunca saborearon las mieles del éxito,la gloria de sentirnos grandes ante todos,el orgullo de ser lo que soñabamos.

Antonio Puerta el autor del Gol,el mito sevillista.

Antonio Puerta,hoy es tu día.Y lo será cada 27 de Abril,porque así tú lo quisiste para nosotros.Y siempre te estaremos eternamente agradecidos.Siempre.

Antonio,hoy quiero decirte que me siento orgulloso de haberte conocido,dentro y fuera del campo.Me dice mi hermano que te deje aquí esta foto,él me pasa esta foto y recuerda entre risas aquellos momentos cuando compartíais vestuario y de cómo disfrutábais cada entreno,cada partido,como cualquier niño que sueña con ser futbolista,niños al fin y al cabo.Jaime regresó al Nervión desde la carretera de Utrera,y tú te quedaste allí,porque el destino ya tenía definido que tu sitio estaba allí,donde los sueños se hacen realidad,en la fábrica de artistas con salero,la fábrica de casta y coraje,la cuna del futbol hecho arte.

Antonio,te he marcado con un círculo porque estoy seguro que casi ni te conoces.Cuánto tiempo Antonio,¿recuerdas esos tiempos?¿esos sueños?Apuesto a que ya casi ni te acordabas de la Ciudad Deportiva con albero.

Ya no hay albero.Sólo campos de fútbol de cesped natural y artificial.¡¡¡Qué te voy a contar a tí que los has pisado!!!En ellos seguiste desarrollándote como futbolista.Pero te contaré un secreto.Hay algo más.No se si te habrás fijado,seguro que sí porque siempre has sido un tío muy despierto,con mucho desparpajo.Sabes que en la entrada a las instalaciones hay una estatua,¿ verdad?Sí,ese eres tú,más hombre que en la foto de alevines cuando te enfrentabas a mi hermano y su Nervion.Pues esa estatua es sólo un ejemplo,un botón,una muestra,del cariño que el Sevillismo te profesa,porque como antes te he dicho,Antonio,tú lo mereces por todo lo que nos has dado,como futbolista y como persona.

Dudo mucho que nunca vayamos a tener un recuerdo tan grande como el que tenemos de tu persona,Antonio,y digo bien,como futbolista y como persona.

Y cada 27 de Abril recordaremos este día.Tu día,nuestro día,el del Sevillismo.

El día que TÚ le diste Gloria al Sevilla FC.



Alex Oton

3 comentarios:

  1. Precioso y emocionantísimo y la foto es para guardarla como oro en paño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me a gustado mucho tu post, es muy emotivo que te allas decidido a recordar este gol diciendoselo a el de tu a tu a donde quiera k este.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cada blog que visita uno, un mar de lágrimas recordando el momento.

    Tu hermano tiene la suerte y el orgullo de poder decir "yo jugué con Antonio Puerta", que bien suena eso, madre mía!!.

    Esperemos que algún día podamos vivir algo semejante, porque igual lo que se dice igual no podrá ser, fue mágico.

    Un abrazo, y guarda bien esa foto.

    ResponderEliminar