ALGO MÁS QUE CUATRO PUNTOS


El partido que se disputa esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán es uno de esos partidos a los que cualquier sevillista desea ir y hace lo que pueda por no faltar.

Es un partido de esos en los que pedimos a un compañero, aquellos que trabajamos en fin de semana, que nos cambie el turno de tarde por el de mañana, y de este modo poder disfrutar de nuestro Sevilla y de la magia de una previa entre amigos.Tan importante es el partido como para cambiar la rutina laboral.La ocasión lo merece.

Son más de cuatro puntos los que están en juego. Cuatro puntos porque más allá de los tres que se añaden a la cuenta del ganador del choque(y esperamos y deseamos que éste sea nuestro club), existe un gol average particular que, a final de temporada, entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos nobles de la tabla supone un punto más.Una ventaja sobre el rival.

Y ese “algo más de cuatro puntos” que da título al post es casi tan importante como ganar una final, pues puede definir el devenir del equipo de aquí a final de temporada. La importancia que puede dar la certificación de haber revertido una mala racha, un Sevilla FC inerte que iba cuesta abajo y que esta noche podrá convertirse en un Sevilla confiado, en una plantilla confiada en que vale, sin miedo, llena de motivación. Un volver a creer que se puede, y no sólo creerlo sino disfrutar de la satisfacción de haber podido hacerlo. De las mieles de volver a ser lo que el Sevilla FC ha venido siendo en los últimos años de éxito: un equipo muy respetado.Casi temido.

El rival es consciente de la importancia de este partido, de la inyección de motivación y confianza que la tercera victoria consecutiva del Sevilla podría suponer, y no son ajenos a ellos, como repetimos, son conscientes, pues han sufrido esos empujones de moral y ganas que les ha transmitido el nuevo entrenador y pretenden el mismo fin que nosotros.

La afición también sabe de la importancia del partido de esta noche a las 22:00h en Nervión. Lo sabe. Son más que puntos. Es el Atlético de Madrid, rival hostil, afición hostil hasta decir basta….es el momento idóneo para cogernos de nuevo de la mano, afición y equipo, y empezar a recuperar el tiempo perdido. Aunque siempre hemos estado con el equipo, ahora es el momento de apretar más fuerte, de poder alardear del Sevilla FC, porque estamos convencidos de que cuando le demos, ellos , los jugadores, nos van a dar. Entremos en esa dinámica, no dejemos escapar ese ritmo, esa racha, que siga ardiendo la mecha.

Por cierto, no quiero dejarme atrás otro importante motivo para afirmar que el partido de esta noche será de más de 4 puntos.

Hoy Nervión dirá basta. Hoy 45.000 gargantas cantarán en el minuto 16 a nuestra Zurda de Diamante, siempre lo ha hecho. Siempre desde aquel fatídico 28 de Agosto de 2007. Esta noche no tocará a nosotros, a la afición del Sevilla FC, de la que se enorgullecía Antonio Puerta. Se acabaron nuestros esfuerzos en vano para denunciar,los escritos enviados por los conductos oficiales pidiendo responsabilidades a aquellos que pisan la memoria de la buena gente.Se acabó el que nos tomen por tontos.Se acabó el cachondeo de permitir y cubrir cobardemente lo que no puede permitirse ni taparse. Nos toca a nosotros desde la voz del Ramón Sánchez Pizjuán en el minuto 16,desde lo más profundo de nuestro corazón, más que nunca, porque hay que demostrar a España entera el amor y cariño hacia un sensacional futbolista, una sensacional persona, y sobre todo para rendir tributo a la memoria de un sevillista por el que esta noche manifiestamente pediremos de una puta vez RESPETO.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón !!!



                                                                             Alex Oton

3 comentarios:

  1. Hoy es un buen día para ganar y adelantar a el Atlético en la tabla.
    La afición estará con el equipo como siempre, solo queda que el equipo le de la alegría a la afición
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí,amigo.
      Como comento,es un partido de más de 4 puntos,e incluso más que un partido.Es el volver a creer,el volver a crecer,el decir que aquí estamos.Queno nos olvidemos,somos el SEVILLA FC

      Eliminar
  2. Para mí son 7 puntos; los 3 que gana uno, los 3 que deja de ganar el otro y el goal-average....
    Es vital ganar...

    Con el campo lleno tenemos el 1-0, deseando estoy que llegue ya el partido...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar