CRONICA TERTULIA CON JUAN MARTAGON


El pasado Miércoles,como ya veníamos anunciando en Twitter,Facebook y en el blog de la peña,disfrutamos de una nueva tertulia en sevillista que organizamos gracias a la hospitalidad de los amigos de la PS El Fontanal.

En esta ocasión el invitado fue Juan Martagón Romero, que como nuestros peñistas sabéis, asistió también a la consagración de la Tito Poulsen como peña sevillista de manera oficial,ya hace unos años.Un buen tipo.

La tertulia con Martagón nos valió para conocerle un poco más como persona y tener una visión más cercana del personaje y de su función en el Sevilla FC como delegado del equipo,aunque curiosamente la mayoría de preguntas que se le formularon se centraron en su carrera como futbolísta y anécdotas.
El delegado del Sevilla reconoció las dificultades por las que pasa el equipo,ya que nadie es ajeno a la mala racha que estamos sufriendo, y comentó que el equipo no funciona y que "no damos tres pases seguidos".
Y es que se nota la frustración.En la directiva,en el cuerpo técnico,en la grada...y en los jugadores.Se vió claramente en el Molinón al finalizar el partido que nos dejaba una derrota más en el casillero y también, al ser preguntado sobre lo que ocurrió en el túnel de vestuario, nos quiso comentar que tanto Fazio como otros jugadores estaban muy acelerados por cómo había ido el encuentro y que hubo encontronazo con jugadores del Sporting como Barral,pero que una vez llegó Michel,los jugadores se calmaron algo.
Comentaba Juan Martagón que es muy amigo de Cristóbal Soria,que tiene muchas anécdotas con él e incluso recuerda haberle regalado un par de botas,cuando era futbolista del Sevilla FC.Su relación con su antecesor en el puesto de delegado es muy buena.
Por otro lado nos reveló curiosidades y gustos particulares.Decía el ex-central del Sevilla FC que los jugadores con más calidad que ha visto en el Sevilla de su época fueron Toni Polser,Iván Zamorano y Davor Sûker.
También dejó caer que algún futbolista (que en estos momentos no está en el Sevilla jugando,pero tampoco se ha desvinculado del club)pasaba del tema aquí últimamente.Un futbolista joven y que en su tiempo parecía tener un prometedor futuro.

Los entrenadores que más le marcaron y que para él han sido los mejores que ha tenido fueron Luis Aragonés y Carlos Salvador Bilardo,curiosamente dos entrenadores que abogaban por un estilo del fútbol muy concreto.
Otra de las cosas sobre las que hablaba era sobre el Sevilla de entonces y el de hoy,e iba haciendo apuntes sobre muchas cosas.Entre otras,no se explicaba cómo un jugador como Tevenet,con las condiciones técnicas que tenía,no llegó a triunfar en el Sevilla FC.

En resumidas cuentas, un buen rato en sevillista el que se pasó en la casa de la Peña Sevillista El Fontanal donde los sevillistas pudieron conocer un poco más a Juan Martagón,delegado del Sevilla FC.

Gracias a  todos los que asistísteis por vuestra participación en la tertulia,de manera activa formulando cuestiones.Contamos con vosotros para la próxima cita con el próximo invitado.
Y a todos aquellos que no pudísteis venir os animamos a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario